martes, 24 de abril de 2012

Las Grullas de Sadako

Hola a todos!!!
Hoy quiero presentaros el trabajo de una amiga, ella es Libia, de Las Grullas de Sadako. Libia hace verdaderas maravillas tan sólo con un poco de papel y sus manos. A veces le digo si tiene afilados los dedos, pues algunas de sus obras tienen detalles tan pequeños que parece mentira que pueda seguir dándole forma al papel. Cabe decir que ha intentado varias veces enseñarme ha hacer algunas flores, o grullas, y mis manos no han respondido como las suyas... 

Libia comenzó a trabajar con el papel hace ya casi dos años. Empezó tras leer la historia de Sadako Sasami. Le conmovió tanto que se propuso hacer 1000 grullas, al igual que Sadako. Y lo consiguió? Vamos que si lo consiguió!!! y yo diría que en tiempo record! Hacer 1000 grullas no debió ser suficiente asi que, había que buscarles una utilidad, y que mejor que darles vida poniéndoles color y haciendo que esas grullas formaran parte de nuestro vestuario. Lo que comenzó con orquillas, empezó a crecer hacia collares, broches, diademas... Pero las grullas tenían necesidad de algo más, asi que Libia empezó con las flores, y qué acierto!!! Ramos de novia, botoniers para los novios, tocados... en sus manos no existen los límites. De primera mano os puedo decir que sus trabajos se están convirtiendo poco a poco en pura artesanía.

Su historia es mucho más larga, pero me gustaría que la fueseis descubriendo poco a poco por vosotros mismos, merece la pena.
Os recomiendo su blog, visitadlo y maravillaos, no tiene precio! También dispone de facebook y Pinterest, asi que no hay excusa.
Aquí, mientras, os dejo unas pocas imagenes de sus trabajos.






Disfrutadlas, nos vemos pronto!
Bss

1 comentario:

  1. I really love your blog. Maybe you are agree following each other?! :)

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar